• Historia

• El 29 de octubre de 1897, la Armada Argentina inicia la capacitación de Suboficiales en la entonces llamada Escuela de Aprendices Mecánicos de la Armada, ubicada en las actuales instalaciones del Museo Histórico Naval del Tigre (provincia de Buenos Aires), bajo la Dirección del Sr. Capitán de Fragata Cándido EYROA.
          A comienzos de 1900, y debido al considerable aumento de alumnos, la Institución se traslada a Dársena Norte cambiando su nombre, dos años más tarde, por el de Escuela de Aprendices Mecánicos y Foguistas. En 1904 pasó a denominarse Escuela de Mecánicos de la Armada, dándose por concluida la formación de los foguistas. En 1911 pasó a denominarse Escuela de Mecánica de la Armada y el 12 de octubre de 1928 se radicó, definitivamente, en las instalaciones de Avenida Libertador (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
          A partir del 6 de enero de 1998 se trasladan algunos cursos al anexo Puerto Belgrano, con sede en dicha Base Naval.
          La permanente evolución de la ciencia y la tecnología dio lugar al surgimiento de nuevas exigencias que fueron satisfechas a partir de la adecuación de planes de estudio y programas, e incorporando nuevos Escalafones y Orientaciones que, sumado a la reestructuración administrativa institucional, generó la necesidad de un cambio de denominación.
          Por tal motivo, el 12 de febrero de 2001, se sustituyó el nombre por el de Escuela de Suboficiales de la Armada. A partir del año 2005 la Institución funciona en las actuales instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, ofreciendo a partir del año 2006, cursos de formación de uno, dos y dos años y medio de duración otorgando, en estos últimos casos, títulos de nivel técnico que permiten la articulación con la educación pública, facilitando la actualización y el perfeccionamiento del personal militar en actividad y de quienes regresan a la actividad particular.

Para mas informacion ingresar a la Web de la ESCUELA DE SUBOFICIALES